GRIFFIN




El  león tradicionalmente es considerado el rey de las bestias y del mundo terrenal  y el águila el rey de las aves en las alturas.
La historía describe al Griffin ‘león-águila’, del griego gryphos (γρυφος) y del persa- shirdal (شیردال‌),  como una criatura mitológica, cuya parte superior es la de un águila gigante, de plumas doradas, afilado pico y poderosas garras. La parte inferior de su cuerpo es la de un león, de pelaje amarillo, musculosas patas y cola.


El origen del Griffin, parece remontarse en Oriente próximo, pues se le encuentra en las pinturas y esculturas de los antiguos babilonios, asirios y persas. Una leyenda griega, relata que el dios Apolo había ido a buscar Gryphos y había regresado a Grecia montado sobre uno de ellos.


Los Griffin estaban consagrados a servir al dios Apolo y vigilaban sus tesoros para protegerlos de los enemigos. También custodiaban las cráteras de vino de Dionisio.
Un mito más reciente cuenta que se encargaban de velar por el oro que había en los desiertos del norte de la India. La razón de esta vigilancia podía deberse al deseo de proteger sus crías, puesto que construían sus nidos en las altas montañas de las cuales se extraía el preciado metal.

De acuerdo a los mitos, el Griffin es ocho veces más grande y fuerte que un león común y no es raro que se lleve a un jinete con su caballo, o a un par de bueyes, que entran en sus patas. Con sus garras se fabricaban copas para beber, y con sus costillas arcos para tirar flechas.


Seres Fantasticos


Aca les dejo informacion y las mejores imagenes de seres fantansticos de la mitoligia, folcklore, leyendas o simplemente imaginacion empezando con los k mas me gustan a mi, si kieren informacion sobre algun otro  me dejan comentario y lo publico...

      WUIVRE


      WUIVRE
      Es un símbolo celta representado por dos serpientes entrelazadas entre si, que simbolizan la fuerza de la tierra. Según dicen proporciona amor y poder al que posea este símbolo, siempre que no sea tocado por agua de mar.

       

      Las serpientes simbolizan la fuerza de la tierra. Dicen que ese símbolo proporciona amor y poder al que lo lleve consigo, siempre que no sea tocado por agua de mar,por que de ser asi este tierde todo su poder. Algunos creen que su origen es celta. Los celtas lo usaron, pero la verdad es que no se sabe quienes fueron sus creadores, ya que los simbolismos de las serpientes existen desde tiempos muy remotos, por lo tanto yo creo que es mucho más antiguo que la civilización celta.


      ARBOL DE LA VIDA


      ARBOL DE LA VIDA

      El Crann Bethadh o árbol de la vida representa el mundo de los espíritus. Para los celtas la naturaleza es importantísima. Gracias a ella, consiguen todo lo necesario para vivir. El árbol de la vida también representa el bienestar y la integridad de las aldeas. Sus ramas tocaban el cielo y sus raíces en el mundo de los muertos, el crann bethadh era sagrado, y se hacían muchas celebraciones bajo él, por eso los druidas lo pusieron en símbolos. Aunque estuvieran en guerra, si mataban a otro Crann Bethadh de la aldea enemiga se consideraba una gran ofensa.


      CRUZ CELTA

      CRUZ CELTA

      Símbolo celta del culto y de la protección.
      Conecta el círculo arcaico, el mandala, con la cruz cristiana, es decir, los ritos
      paganos y la nueva religión. Es un símbolo de civilización, privilegio e inteligencia.
      Dentro de las expresiones del arte céltico, la más destacada es la cruz Celta, la cual,
      en nuestro días es todavía sinónimo de fe cristiana y de esperanza, no solo para
      Europa si no para el mundo entero.

      La cruz celta es una obra de arte, que a sido fusionada y mal entendida por diferentes motivos en la historia, cambiándole así su significado y un poco su forma por diferentes entidades como la iglesia y el fascismo en Italia.
      el verdadero significado de la cruz celta es la fusión de el símbolo de bran el menoico (quien se sacrifico para salvar a celtia, y luego le pidió a sus soldados que lo decapitaran y que colocaran su cabeza en un lugar donde pudiera ver todo el mundo para avisar y combatir cuando vinieran sus enemigos) y la cruz cristiana en la combercion de los celtas al cristianismo.
       

      NUDOS

      NUDOS
      Sobre su simbología...no muy claro está el asunto, los nudos celtas no tienen ni principio ni fin (representan "el todo"...variaría su significado según la forma y cantidad de nudos enlazados)...un ej: "...cuatro cuadrantes, cuatro elementos, cuatro estaciones. Un periodo que incluye sembrar y cosechar, dar y recibir. Es un símbolo incluyente que representa el Todo y nuestro compromiso de aportar y de recibir..."
      El nudo perenne del amor, que no se puede deshacer. Este símbolo era intercambiado por los amantes en señal de que su relación era para siempre.
      Representa el complemento, el apoyo y la fusión de la pareja.

      TRIQUETA



      TRIQUETA

      La triqueta es un talismán de origen celta que simboliza la vida, la muerte y el renacimiento. Alude a la triple dimensión de la divinidad femenina: doncella, madre y anciana. 
      También plasma la filosofía celta según la cual el Todo tiene tres niveles: físico, mental y espiritual.Es un símbolo con más de 5000 años de historia.
      Su significado viene dividido por el paganismo y por el cristianismo:
      En el primero de ellos significa la vida, la muerte y el renacimiento además de las tres fuerzas de la naturaleza: aire, agua y tierra.



      En el segundo, fue adoptado por la Iglesia católica, para simbolizar la Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo. El círculo intacto significa eternidad.

      TRISQUEL

                                Triskelion

      El Triskele es un poderoso símbolo de la cultura celta que representa los tres estados de la vida comparados con el ciclo del día: la niña inocente (amanecer), la madre (tarde) y la sabiduría de la mujer vieja (noche). Es un símbolo que representa poder en movimiento y renacer, y luego fue adoptado por el cristianismo como representación de la santísima trinidad.
      Son tres espirales que entran y salen en el círculo representando con estos dos sentidos de giro la dualidad de las fuerzas que están en permanente interacción en la naturaleza y por su número (el tres), el equilibrio. El número de elementos que lo conforman es de de nueve (dos veces tres espirales y tres círculos interiores) más el circulo exterior conforman el diez, el número perfecto. El círculo exterior tiene la doble cualidad de representar la totalidad y al tener inicio y fin es equivalente al uroboro, la serpiente que se muerde la cola y que está en renovación permanente.
      CUERPO,ALMA Y MENTE

      EL SOL Y LA LUNA

      SOL Y LUNA
      Sol y luna es una imagen muy popular, es similar al Yin y Yang en su relación como los dos opuestos unidos. Popularmente se asocia al sol como un Dios masculino, pero para la cultura celta tanto el sol como la luna son considerados femeninas y de echo, se dice que son hermanas.
      Pero en realidad esto es una leyenda totalmente subjetiva. Se ha encontrado evidencia de que algunas personas veían al sol como femenino y  a la luna como masculina pero lo cierto es que sus atributos cambian dependiendo la tribu que se tome como referencia.
      La luna, para los celtas, estaba relacionada con lo femenino pero también representaba a la buena fortuna y al amor. Es por esta razón que muchos jóvenes eligen este diseño como un amuleto para atraer a la buena suerte y al amor correspondido.
      LA LUNA Y EL SOL SIMBOLO DE LO IMPOSIBLE

      Simbolos Celtas

      LOS CELTAS:


      La palabra Celta proviene del nombre Keltoi que es como los griegos llamaban a un pueblo barbaro esparcido entre los Alpes y la Peninsula Iberica. Su religion era politeista y basada en la naturaleza. No ejercian el proselitismo religioso, aceptaban dioses de otras culturas y los admitian como propios.
      El culto estaba a cargo de los "druidas", sacerdotes y maestros con conocimientos sobre propiedades de las plantas, animales y astronomia.
      Trabajaban la piedra y los metales como un objeto de culto procedente de la madre tierra, con un diseño, elaboracion y gusto artistico increibles aun en nuestros dias.

      LOS PRINCIPALES SIMBOLOS CELTAS Y SU SIGNIFICADO:

      PISCIS

      Para estudiar la compatibilidad de Piscis con los demás signos del zodiaco hay que tener en cuenta su extrema sensibilidad, imaginación y fantasía.

      Compatibilidad del signo Piscis con Aries

      Mientras Aries es el principio del zodiaco, Piscis es el fin. De hecho, el nacimiento de una individualidad (Aries) proviene de la indiscriminada y difusa energía de Piscis. Esto les hace precisamente que no sea nada fácil que se entiendan y se encuentren. Aries sale al mundo y destaca, Piscis se aleja del mundo y se pierde.

      Compatibilidad del signo Piscis con Tauro

      Esta relación es curiosa y extraña. Pueden convivir cuando parece que no tienen nada que ver. Pueden enriquecerse mutuamente si aprenden a escuchar y a ver al otro tal y como es. Piscis, con sus sueños, invitará a Tauro a despegarse de la Tierra; Tauro, por otra parte, aportará un punto estable y claro al Piscis, hipersensible.

      Compatibilidad del signo Piscis con Géminis

      A Piscis le gusta soñar y Géminis le da cancha y oportunidad para ello, pues, es muy flexible. Esta unión tiende a desarrollar relaciones confusas y extrañas, con deseos de los más variopintos. Pasión, unión, desunión...
      El idealismo y capricho imaginativo de Piscis tal vez encaje sólo durante un tiempo con Géminis, de tal forma que ambos busquen algo diferente cuando hayan agotado sus afinidades aventureras.

      Compatibilidad del signo Piscis con Cáncer

      Imaginación y fantasía reina en esta relación. Ambos pueden vivir un noviazgo fascinante, lleno de sensaciones maravillosas.
      El amor y el cariño están presentes pero quizá no todo es de color de rosa. Relación positiva siempre que no haya autoengaños o supuestos, algo que puede estar presente fácilmente.

      Compatibilidad del signo Piscis con Leo

      La fuerza de Leo se une con la sensibilidad de Piscis. Piscis suele tener en esta relación un papel mucho más introvertido que Leo.
      Puede surgir la atracción entre ambos, incluso con tintes fantasiosos y maravillosos, pero parece difícil que se mantenga y se estabilice la relación.

      Compatibilidad del signo Piscis con Virgo

      El signo de Virgo y el de Piscis forman un eje de oposición. Aquí hay atracción y repulsión. Virgo aporta razón, Piscis aporta imaginación.
      La empatía entre ambos puede ser muy fuerte y la actitud y comprensión amorosa también. Cada uno puede dar mucho al otro, creándose una gran compenetración.

      Compatibilidad del signo Piscis con Libra

      Piscis es un signo inmensamente imaginativo pero esto le da cierta indefinición en las cosas que realiza. Libra prefiere las formas y las cosas delimitadas.
      En un primer momento puede haber fuerte atracción y sensibilidad pero es muy probable que la relación se diluya con el tiempo por la simple diferencia entre ambos signos.

      Compatibilidad del signo Piscis con Escorpio

      Imaginación, fantasía, aventuras de tipo muy íntimo... se dan habitualmente entre Escorpio y Piscis.
      El sexo parece ser algo muy compartido. Pero no hay que olvidar que para que la relación sea estable y duradera deberán entrenarse en el arte de la comunicación y conocerse de una forma más objetiva, sin proyecciones inconscientes (que es lo que harán inercialmente).

      Compatibilidad del signo Piscis con Sagitario

      Sagitario y Piscis pueden protagonizar un romance espléndido. La imaginación y fantasía reina en la relación.
      El riesgo puede estar en idealizar a la pareja y estar fuera de la realidad... pero aburrirse, no se van a aburrir. ¡Puede resultar una mezcla explosiva!

      Compatibilidad del signo Piscis con Capricornio

      Piscis pide a Capricornio un poquito más de fantasía e imaginación. El romanticismo lo debe tener en cuenta el Capricornio para hacer feliz a un Piscis.
      Puede desembocar en un amor práctico pero si surgen ideas nuevas, viajes o espiritualidad, hay asegurada una gran riqueza en la relación.

      Compatibilidad del signo Piscis con Acuario

      Aquí se dan dos lenguajes diferentes, con lo que es fácil que haya malos entendidos.
      Piscis es muy romántico e idealista y se puede imaginar cosas que, en verdad, no están sucediendo en la realidad. Acuario puede tener la cabeza en otro lugar y no darse cuenta de lo que está pasando. En proyectos de trabajo puede ser muy productiva esta unión.

      Compatibilidad del signo Piscis con Piscis

      Esta relación puede ser de todo tiempo. Quizá haya mucha emoción pero no la mostráis, quizá estéis expresando a menudo lo mucho que os queréis...
      Es probable que uno de los dos sea muy racional y evite el contacto emocional con la otra persona. ¿Por qué?. Porque le despierta tantas sensaciones...
      Piscis, ¡eres tímido, te ocultas y no se te ve, aunque sé que me sientes y me percibes!

      ACUARIO

         
      Para estudiar la compatibilidad de Acuario con los demás signos del zodiaco hay que tener en cuenta su necesidad de libertad y carácter desapegado.

      Compatibilidad del signo Acuario con Aries

      Acuario le viene bien a Aries, pero en ocasiones se fija en ciertas formas intelectuales que impiden la libertad de acción que necesita Aries.
      Estos dos signos son compatibles inicialmente. Acuario pone ideas innovadoras que a Aries toma para ponerse en marcha, aunque para este último un Acuario teoriza en exceso.

      Compatibilidad del signo Acuario con Tauro

      Combinación improbable. A Acuario Tauro le parece muy "infantil", con propósitos excesivamente mundanos. Acuario busca siempre nuevas ideas que rompa la estabilidad de lo existente, y esto a Tauro no le gusta.
      Los dos son signos fijos, con lo que será probable que choquen frontalmente en estas diferencias tarde o temprano. Acuario, con sus saltos irracionales, sorprende constantemente a Tauro, el cual dice de Acuario que "está loco".

      Compatibilidad del signo Acuario con Géminis

      Signos muy compatibles. Se atraen, se gustan, se buscan. Son muy originales y se sorprenden mutuamente.
      Es muy posible que la relación no se base en algo profundamente estable de tal forma que no dure la relación sentimental, pero desde luego, se disfrutan durante al menos un buen tiempo.

      Compatibilidad del signo Acuario con Cáncer

      Signos incompatibles en esencia. Acuario es insensible para Cáncer y no se entienden.
      Acuario suele vivir desimplicado de sus emociones, y piensa y crea cosas nuevas desapegándose inmediatamente de su pareja. La persona Cáncer necesita compañía, y Acuario siempre la deja sola...

      Compatibilidad del signo Acuario con Leo

      Leo y Acuario se atraen, pero son en gran parte opuestos. Acuario busca el grupo, mientras Leo quiere ser algo más protagonista.
      Motivación, entusiasmo y magnetismo impulsivo (aunque el Acuario va siempre un poco por libre). Su tarea más difícil es llegar a intimar y ponerse de acuerdo emocionalmente.

      Compatibilidad del signo Acuario con Virgo

      Mientras Virgo necesita tener todo bajo control y comprender cada paso que da, cuando se une con un Acuario ¡todo se le descabala!
      Acuario da saltos mentales que Virgo no alcanza a seguir. Esto produce cierta atracción momentánea, pero tarde o temprano, la distancia energética entre ambos signos hace que no dure establemente la relación.

      Compatibilidad del signo Acuario con Libra

      Dos signos de aire diferentes se buscan y se atraen. Acuario, con sus ideas creativas y singulares, siempre estimula el pensamiento de Libra.
      Ambos pueden protagonizar proyectos innovadores muy interesantes, llenos de armonía y de relaciones humanas mediante grupos o instituciones.

      Compatibilidad del signo Acuario con Escorpio

      La distancia energética entre estos dos signos es bastante grande. Escorpio se suele mover en territorios de poder, mientras Acuario es la libertad pura.
      Parece muy difícil esta relación. Sólo en campos de trabajo es quizá donde puedan compartir más tiempo e intereses comunes.

      Compatibilidad del signo Acuario con Sagitario

      Esta unión está llena de idealismo y libertad. Para proyectos de trabajo, pueden juntarse aquí dos personas inmensamente creativas que levantan cualquier tipo de proyecto, por muy muerto que esté.
      A nivel de pareja, ambos gozan de enorme campo propio, y saben que no van a poder cambiar al otro. Sólo habrá que tener en cuenta que alguno de los dos (o mejor dicho, los dos) deberá encargarse de los aspectos más prácticos del día a día, porque si no...

      Compatibilidad del signo Acuario con Capricornio

      Aquí se junta la locura de Acuario con la sensatez de Capricornio. ¡Qué difícil! No obstante, si ambas son personas maduras, cada uno puede aportar al otro lo que precisamente carece.
      La relación puede tener alguna chispa puntual, pero pronto os podéis dar cuenta de las diferencias que os separan. Eso sí, si lo intentáis y lo conseguís, ya no hay nada imposible para vosotros!

      Compatibilidad del signo Acuario con Acuario

      Libertad, goce de espacio individual, proyectos independientes o comunes... Sólo habría que preguntar si se pasa tiempo para la transmisión de cariño y afecto, pues ambos suelen mirar a otros lados.
      Lo más importante aquí sería ver si hay compromiso mutuo en la relación. Si sois compañeros de trabajo o amigos, la compatibilidad es enorme y os lleváis muy requetebién.

      Compatibilidad del signo Acuario con Piscis

      Aquí se dan dos lenguajes diferentes, con lo que es fácil que haya malos entendidos.
      Piscis es muy romántico e idealista y se puede imaginar cosas que en verdad no están sucediendo en la realidad. Acuario puede tener la cabeza en otro lugar y no darse cuenta de lo que está pasando. En proyectos de trabajo puede ser muy productiva esta unión.
      Acuario, tus locuras me despistan pero ¡siempre me dan aires de libertad y creatividad!

      CAPRICORNIO

      Para estudiar la compatibilidad del signo Capricornio con los demás signos del zodiaco hay que tener en cuenta su carácter serio, ambicioso y práctico.

      Compatibilidad del signo Capricornio con Aries

      Ambos son signos cardinales así que piensan en términos de objetivos. Sin embargo Capricornio tiene muy en cuenta el sentido práctico mientras Aries descuida este punto.
      Aries podrá aprender de Capricornio la necesidad de que maduren las cosas y de culminar los proyectos que él mismo inicia con entusiasmo. Capricornio no permanecerá en situaciones muertas gracias al dinamismo de Aries. Aries mira al futuro, Capricornio aprende del pasado.

      Compatibilidad del signo Capricornio con Tauro

      Igual que con Virgo, combinación fácil que no conlleva esfuerzo. Se entienden sin palabras pero... ¿existen otras cosas aparte del dinero, de la estabilidad y del trabajo?
      Abrirse a otros campos será algo poco probable, pero bien es cierto que parece que ambos pueden vivir sin esos otros campos tan "lejanos" para ellos como es la espiritualidad.

      Compatibilidad del signo Capricornio con Géminis

      Capricornio es serio y responsable. Géminis en cambio busca precisamente la libertad de movimiento sin tener que preocuparse de otros menesteres.
      Signos poco afines para que se establezca una relación duradera entre ellos. Miran hacia lugares bien diferentes.

      Compatibilidad del signo Capricornio con Cáncer

      Instintivamente se conocen. Son muy diferentes pero eso crea precisamente atracción. Ambos se protegen mutuamente.
      El Cáncer mueve al Capricornio y este estabiliza al Cáncer. En los dos hay conciencia de poder y de manejar grupos. Se pueden llevar muy bien.

      Compatibilidad del signo Capricornio con Leo

      Capricornio tiene las ideas muy claras y aprende rápidamente qué quiere y qué no de Leo. A Leo, Capricornio le parece excesivamente prudente y serio.
      Inicialmente no es fácil la relación. De nuevo, fuego y tierra parecen demostrar su incompatibilidad en esta relación. Si llegan a adaptarse bien, enhorabuena, pues habrá gran respeto y amor.

      Compatibilidad del signo Capricornio con Virgo

      Cuando Capricornio y Virgo se unen ten por seguro la naturaleza de compromiso y seriedad que surge en la relación.
      Será Capricornio quien, con su ambición, vaya marcando metas; mientras, Virgo se adapta a sus iniciativas. Buena relación, sea del tipo que sea.

      Compatibilidad del signo Capricornio con Libra

      Capricornio necesita de compromiso en todo lo que emprende. Libra tiene intuición acerca de los acuerdos y tratos entre personas pero le puede parecer excesiva la eficacia que "exige" Capricornio.
      Aunque arquetípicamente hay distancia entre los dos signos es muy probable que ambos aprendan del otro mutuamente y la relación pueda afianzarse con el tiempo.

      Compatibilidad del signo Capricornio con Escorpio

      Agua y Tierra se unen en esta pareja. Se entienden y comparten intereses con lo que ambos pueden ser buenos complementos.
      Laboral y sentimentalmente son dos signos afines y tenderán a buscar nuevas metas, nuevos logros donde poder expresarse y materializar sus capacidades.

      Compatibilidad del signo Capricornio con Sagitario

      Capricornio es realista, firme, concienzudo, estable, con unos objetivos bien marcados. A Sagitario, todo esto le frena sus impulsos e ideales.
      Pueden complementarse muy bien, siempre que se respeten y reconozcan que el otro no puede ser como uno. Mucha seriedad "matará" al Sagitario, pero mucho entusiasmo tampoco hará feliz a Capricornio, pues necesita cumplir metas concretas.

      Compatibilidad del signo Capricornio con Capricornio

      Si es una relación laboral, puede haber competencia, aunque si están bien definidos los espacios, queda un fiel compromiso y colaboración.
      A nivel de pareja, tal vez sea una relación excesivamente fría si la Carta natal de cada uno no contiene presencia de otros signos de fuego o aire. Aburrimiento, pero también firme estabilidad.

      Compatibilidad del signo Capricornio con Acuario

      Aquí se junta la locura de Acuario con la sensatez de Capricornio. ¡Qué difícil! No obstante, si ambas son personas maduras, cada uno puede aportar al otro lo que precisamente carece.
      La relación puede tener alguna chispa puntual, pero pronto os podéis dar cuenta de las diferencias que os separan. Eso sí, si lo intentáis y lo conseguís, ya no hay nada imposible para vosotros.

      Compatibilidad del signo Capricornio con Piscis

      Piscis pide a Capricornio un poquito más de fantasía e imaginación. El romanticismo lo debe tener en cuenta el Capricornio para hacer feliz a un Piscis.
      Puede desembocar en un amor práctico, pero si surgen ideas nuevas, viajes o espiritualidad, hay asegurada una gran riqueza en la relación.
      Capricornio, qué serio y trabajador eres, y por eso admiro que todo lo que te propones lo consigues!

      SAGITARIO

       

      Para estudiar la compatibilidad de Sagitario con los demás signos del zodiaco hay que tener en cuenta su necesidad de expandir, viajar e idealizar.

      Compatibilidad del signo Sagitario con Aries

      Coraje, vitalidad, aventura hay en esta unión tan favorable. Se motivan, se gustan, se atraen y se comprenden intuitivamente.
      Sagitario aporta un estimulante conocimiento que Aries rápidamente lo materializa con acción y valentía. Aries sorprende a Sagitario con sus espontáneas iniciativas, Sagitario estimula los deseos de Aries.

      Compatibilidad del signo Sagitario con Tauro

      Como pareja estable es algo difícil de conseguir. Sagitario aspira al crecimiento continuo mientras Tauro tiene interés en mantener los deseos conseguidos.
      Es quizá en otros campos (amistad puntual, trabajo) donde su combinación puede ser más positiva, aportando cada uno cualidades que el otro carece.

      Compatibilidad del signo Sagitario con Géminis

      Signos que se atraen y se rechazan. Continuamente suelen entrar en diálogos y discusiones en los que cada uno toma una posición opuesta a la del otro. Es como si se necesitasen y gustasen pero por otra parte se estacan en el mismo punto que tiene que ver con la razón y el pensamiento.
      Buena relación si se respetan y hacen un esfuerzo por comprenderse más allá de las palabras.

      Compatibilidad del signo Sagitario con Cáncer

      Mientras Cáncer busca la seguridad Sagitario desea la libertad. Mucha distancia energética les separa.
      Las relaciones con nuevos amigos no es el punto fuerte de Cáncer y Sagitario en cambio está queriendo viajar y conocer a nueva gente.

      Compatibilidad del signo Sagitario con Leo

      A estos dos signos de fuego les encanta viajar, realizar aventuras, compartir nuevas ideas, etc. cuando están juntos. Ambos se estimulan, y siempre hay algo por hacer.
      Esta relación funciona además muy bien en el campo del trabajo. Sentimentalmente pueden tener sus roces de genio pero la franqueza de ambos podrá superar estos choques.

      Compatibilidad del signo Sagitario con Virgo

      Virgo y Sagitario producen una relación dinámica. Ambos son signos mutables, con lo que se adaptan a las circunstancias y buscan nuevas experiencias, aunque Sagitario aquí siempre tirará más.
      Sin embargo la expansión sagitariana no podrá ser soportada eternamente por Virgo, el cual necesita un mayor control de su vida y frenar los impulsos viajeros de Sagitario.

      Compatibilidad del signo Sagitario con Libra

      Atracción, compatibilidad, afinidad. Sagitario expande los deseos de la persona Libra. Libra aporta inteligencia a los proyectos de Sagitario.
      Viajar parece algo seguro en esta relación. Todo lo que sea descubrir, investigar, conocer, comunicar, es algo que estimula esta relación.

      Compatibilidad del signo Sagitario con Escorpio

      Escorpio escarba en las profundidades, mientras Sagitario aspira a conocer nuevos territorios con entusiasmo. Las diferencias son grandes y parece que no tienen nada que ver, pero si cada uno tiene en su carta natal algo de la energía del otro, es fácil que haya compatibilidad.
      Escorpio debe aprender a no regodearse en el dolor y dramatismo, y Sagitario puede aprender de Escorpio que a veces hay que pasar por experiencias de dolor para seguir adelante.

      Compatibilidad del signo Sagitario con Sagitario

      Esta combinación hace que les gusten las mismas cosas. Diversión, alegría y fiesta está asegurada.
      Si se piensa estabilizar la relación, ambos deberán contener sus ideales y expansión continua, y esforzarse por afrontar la realidad que requiere mayor atención a los detalles.

      Compatibilidad del signo Sagitario con Capricornio

      Capricornio es realista, firme, concienzudo, estable, con unos objetivos bien marcados. A Sagitario, todo esto frena sus impulsos e ideales.
      Pueden complementarse muy bien, siempre que se respeten y reconozcan que el otro no puede ser como uno. Mucha seriedad "matará" al Sagitario pero mucho entusiasmo tampoco hará feliz a Capricornio pues necesita cumplir metas concretas.

      Compatibilidad del signo Sagitario con Acuario

      Esta unión está llena de idealismo y libertad. Para proyectos de trabajo, pueden juntarse aquí dos personas inmensamente creativas que levantan cualquier tipo de proyecto, por muy muerto que esté.
      A nivel de pareja, ambos gozan de enorme campo propio, y saben que no van a poder cambiar al otro. Sólo habrá que tener en cuenta que alguno de los dos (o mejor dicho, los dos) deberá encargarse de los aspectos más prácticos del día a día.

      Compatibilidad del signo Sagitario con Piscis

      Sagitario y Piscis pueden protagonizar un romance espléndido. La imaginación y fantasía reina en la relación.
      El riesgo puede estar en idealizar a la pareja y estar fuera de la realidad. Pero aburrirse, no se van a aburrir. ¡Puede resultar una mezcla explosiva!
      Sagitario, expandes tu energía allá por donde pasas y siempre sentimos la alegría que desprendes.

      ESCORPIO

      Para estudiar la compatibilidad de Escorpio con los demás signos del zodiaco hay que tener en cuenta su necesidad de explorar lo oculto y lo invisible.

      Compatibilidad del signo Escorpio con Aries

      Escorpio tiene un segundo regente que es Marte. En este sentido, hay afinidad con Aries (su regente es Marte) pero precisamente por esto pueden entrar en lucha.
      Escorpio es un signo de agua que profundiza en las emociones y Aries se distancia mucho de esto. La unión provoca una relación pasional, aunque Aries no entiende porque Escorpio insiste e incluso se obsesiona en las cosas.

      Compatibilidad del signo Escorpio con Tauro

      Aquí hay atracción y tensión. El poder soterrado que subyace en la relación puede ser muy positivo o negativo.
      Mientras no pretendan dominarse, pueden ayudarse y complementarse, viviendo una relación con cierta pasión. Pero si el poder se convierte en querer poseer al otro, al final esto lleva a intensas luchas y sufrimiento.

      Compatibilidad del signo Escorpio con Géminis

      Tarde o temprano es muy probable que estos dos signos choquen entre sí. Escorpio quiere escarbar en las palabras de Géminis y este último está saltando continuamente de un pensamiento a otro.
      Es como si perteneciesen a mundos diferentes. Viven las cosas de forma distinta y tendrán que trabajar bastante la relación (sea del tipo que sea) para que salga adelante.

      Compatibilidad del signo Escorpio con Cáncer

      La emoción (abierta o escondida) reina en esta relación. De alguna forma se apegan y pueden depender uno del otro aunque estén la mayor parte del tiempo separados.
      Esta relación puede dar muchos frutos si se trabaja. Ser sinceros y expresar su realidad emocional podrá aportar claridad a una relación un tanto extraña.

      Compatibilidad del signo Escorpio con Leo

      Cuando Leo y Escorpio comparten su espacio puede surgir de todo... Son dos energías con gran poderío y los dos pueden luchar por ese poder personal.
      La relación no es nada tranquila, sino que tiende a la pasión y a ciertos conflictos. Si se respetan y conocen sus límites, puede ser una unión inmensamente productiva.

      Compatibilidad del signo Escorpio con Virgo

      Esta combinación puede resultar fuerte y poderosa. Virgo es capaz de contener las emociones de un Escorpio (bueno, no siempre), y a Escorpio le gusta la inteligencia de Virgo.
      Puede darse una muy buena relación amistosa o incluso sentimental. Las vivencias serán enriquecedoras y habrá grandes experiencias.

      Compatibilidad del signo Escorpio con Libra

      Escorpio se mueve en terrenos de intensidad emocional, donde el compartir las intimidades toma un papel relevante en la relación. Libra es un signo de aire que, como tal, prefiere distanciarse de las emociones.
      Esto hace que haya momentos de atracción fuerte, pero que a largo plazo, no es fácil continuar con la relación pues son dos energías bastante diferentes.

      Compatibilidad del signo Escorpio con Escorpio

      Es claro que cuando dos Escorpio se juntan seguro que va a haber encuentros y desencuentros, atracciones y repulsiones. El juego de poder estará presente.
      Con capacidad de visión tal vez uno se vea en el otro y pueda darse cuenta qué es lo que está aportando a la relación. Pero si se culpan y se proyectan lo que cada uno es, la relación durará un tiempo pero al final probablemente se romperá de una forma drástica.

      Compatibilidad del signo Escorpio con Sagitario

      Escorpio escarba en las profundidades mientras Sagitario aspira a conocer nuevos territorios con entusiasmo. Las diferencias son grandes y parece que no tienen nada que ver, pero si cada uno tiene en su carta natal algo de la energía del otro, es fácil que haya compatibilidad.
      Escorpio debe aprender a no regodearse en el dolor y dramatismo, y Sagitario puede aprender de Escorpio que, a veces, hay que pasar por experiencias de dolor para seguir adelante.

      Compatibilidad del signo Escorpio con Capricornio

      Agua y Tierra se unen en esta pareja. Se entienden y comparten intereses, con lo que ambos pueden ser buenos complementos.
      Laboralmente y sentimentalmente son dos signos afines, y tenderán a buscar nuevas metas, nuevos logros donde poder expresarse y materializar sus capacidades.

      Compatibilidad del signo Escorpio con Acuario

      La distancia energética entre estos dos signos es bastante grande. Escorpio se suele mover en territorios de poder, mientras Acuario es la libertad pura.
      Parece muy difícil esta relación. Sólo en campos de trabajo es quizá donde puedan compartir más tiempo e intereses comunes.

      Compatibilidad del signo Escorpio con Piscis

      Imaginación, fantasía, aventuras de tipo muy íntimo... se dan habitualmente entre Escorpio y Piscis.
      El sexo parece ser algo muy compartido. Pero no hay que olvidar que para que la relación sea estable y duradera, deberán entrenarse en el arte de la comunicación y conocerse de una forma más objetiva, sin proyecciones inconscientes (que es lo que harán inercialmente).
      Escorpio, a veces te tengo miedo, pero cuanto más me acerco a ti ¡más comprendo tu poder!

      LIBRA

      Para estudiar la compatibilidad de Libra con los demás signos del zodiaco hay que tener en cuenta su carácter armónico, suave, estético e intelectual.

      Compatibilidad del signo Libra con Aries

      Libra y Aries son signos opuestos al pertenecer al mismo eje del zodiaco. Aquí sucede un choque, atracción y repulsión. Mientras Aries se centra en el Yo, Libra no olvida al que está a su lado. Libra siente que un Tú complementa a un Yo; Aries le cuesta mucho ver más allá de sí mismo.
      Momentos de encuentro y desencuentro. Sin embargo ambos se pueden enriquecer con compromiso y voluntad: Libra puede aprender de Aries que los demás no tienen que ser más importantes que uno mismo y Aries puede aprender de Libra que sus acciones tienen efecto en los demás.

      Compatibilidad del signo Libra con Tauro

      Hay mucha afinidad entre ambos signos. Tauro y Libra tienen como regente a Venus: la belleza, la estética, las formas, la atracción femenina y la seducción. Aquí hay encuentro y compatibilidad.
      El problema puede estar en las diferentes motivaciones de ambos. Libra busca la pareja perfecta pues es muy selectiva; Tauro en cambio "no piensa tanto" y espera una relación menos trascendental y más práctica.

      Compatibilidad del signo Libra con Géminis

      Estos dos signos tienen mucha facilidad para crear amistades. Ambos se gustan y disfrutan de la inteligencia del otro. Aprenden mutuamente de la forma de pensar de cada uno.
      La estabilidad en la relación es algo a trabajar pues son signos cardinal y mutable respectivamente. Se atraen pero no llegan a concretar y a determinar algo seguro. Libra duda y Géminis no se define.

      Compatibilidad del signo Libra con Cáncer

      A Libra le gusta conocer a nueva gente y relacionarse, pero la persona Cáncer puede vivir esto como algo arriesgado para su seguridad y sensibilidad.
      Relación poco compatible. Mucho esfuerzo deben hacer los dos para que salga adelante. Libra piensa excesivamente para la persona Cáncer; y además necesita un equilibrio emocional que el Cáncer no le da por su naturaleza lunática.

      Compatibilidad del signo Libra con Leo

      Libra y Leo se gustan, se atraen, se guiñan. Esta relación es dinámica y divertida, siempre que el ego de Leo no supere el equilibrio estético que exige Libra.
      El aire de Libra con sus ideas inteligentes, motiva la acción de Leo. Sólo la pasión de Leo puede abrumar a la persona Libra; por lo demás, perfecto.

      Compatibilidad del signo Libra con Virgo

      Ambos signos pueden compatibilizarse a través de una relación mental e intelectual, pues los dos son racionales y les gusta pensar.
      Sin embargo, mientras Virgo se fija en los detalles, Libra busca conocer nuevas fronteras, con lo que hay una diferencia clara en las motivaciones de ambos.

      Compatibilidad del signo Libra con Libra

      La búsqueda de equilibrio está presente en ambas personas. Las relaciones de amistad es algo que llena a ambos.
      Las emociones y deseos será algo que, inevitablemente, saldrá en ocasiones, y que requerirá cierto esfuerzo para colocarlas y ubicarlas en los esquemas perfectos de los Libra. Los impulsos y los sentimientos personales desestabilizarán de vez en cuando la relación compatible.

      Compatibilidad del signo Libra con Escorpio

      Escorpio se mueve en terrenos de intensidad emocional, donde el compartir las intimidades toma un papel relevante en la relación. Libra es un signo de aire que, como tal, prefiere distanciarse de las emociones.
      Esto hace que haya momentos de atracción fuerte, pero que a largo plazo, no es fácil continuar con la relación pues son dos energías bastante diferentes.

      Compatibilidad del signo Libra con Sagitario

      Atracción, compatibilidad, afinidad. Sagitario expande los deseos de la persona Libra. Libra aporta inteligencia a los proyectos de Sagitario.
      Viajar parece algo seguro en esta relación. Todo lo que sea descubrir, investigar, conocer, comunicar, es algo que estimula esta relación.

      Compatibilidad del signo Libra con Capricornio

      Capricornio necesita de compromiso en todo lo que emprende. Libra tiene intuición acerca de los acuerdos y tratos entre personas, pero le puede parecer excesiva la eficacia que "exige" Capricornio.
      Aunque arquetípicamente hay distancia entre los dos signos, es muy probable que ambos aprendan del otro mutuamente, y la relación puede afianzarse con el tiempo.

      Compatibilidad del signo Libra con Acuario

      Dos signos de aire diferentes se buscan y se atraen. Acuario, con sus ideas creativas y singulares, siempre estimula el pensamiento de Libra.
      Ambos pueden protagonizar proyectos innovadores muy interesantes, llenos de armonía y de relaciones humanas mediante grupos o instituciones.

      Compatibilidad del signo Libra con Piscis

      Piscis es un signo inmensamente imaginativo, pero esto le da cierta indefinición en las cosas que realiza. Libra prefiere las formas y las cosas delimitadas.
      En un primer momento puede haber fuerte atracción y sensibilidad, pero es muy probable que la relación se diluya con el tiempo por la simple diferencia entre ambos signos.
      Libra ¡las relaciones contigo son diferentes pues agradas como nadie!

      VIRGO

      Para estudiar la compatibilidad de Virgo con los demás signos del zodiaco hay que tener en cuenta su carácter servicial, ordenado y muy detallista.

      Compatibilidad del signo Virgo con Aries

      Estos dos signos distan mucho y poco tienen que ver, tanto en su motivación, como en su comportamiento.
      Mientras Virgo es tranquilo y meticuloso, Aries necesita dinámica, moverse de aquí para allá, hacer cosas, aspirar a nuevas metas, etc. Si esta relación se da, probablemente se trate de una amistad que se mueve en dos niveles diferentes, y no de tú a tú.

      Compatibilidad del signo Virgo con Tauro

      Esta unión es bastante frecuente pues ambos signos tienen como elemento común el sentido práctico y la visión realista y planificada de las cosas.
      Tauro es más sensual que Virgo, Virgo es más racional y mental que Tauro... pero es fácil la relación, ya sea sentimental o de trabajo. Se compatibilizan.

      Compatibilidad del signo Virgo con Géminis

      Cuando estas energías se unen, ten por seguro que emerge una energía mental bastante fuerte. El planeta Mercurio es el regente de los dos signos.
      Ambos tienen cualidades para adaptarse a las circunstancias, aunque para Virgo un Géminis le puede resultar excesivamente parlanchín y disperso. Realmente son dos mundos diferentes, con lo que se necesita un real esfuerzo para estar juntos más de un rato.

      Compatibilidad del signo Virgo con Cáncer

      A Cáncer le gusta los mimos, pero Virgo es frío y mental. Bien es cierto que el agua y la tierra se llevan bien, pero en este caso no suele ser una relación muy comprometida.
      Virgo analiza los comportamientos lunáticos de Cáncer. Este último puede obtener cierta estabilidad de Virgo, pero le gustaría que fuese algo más sentido y emocional.

      Compatibilidad del signo Virgo con Leo

      Leo necesita como pareja a alguien que le considere y le respete en su forma de ser, y si le admira un poquito, mejor que mejor. Si Virgo se junta con Leo, el primero no tendrá muy cuenta esas premisas leoninas.
      Virgo es servicial en el sentido práctico, y Leo espera más entusiasmo por parte de Virgo. Con lo que puede resultar una buena relación laboral estando ambas personas en diferentes niveles (empleado-jefe).

      Compatibilidad del signo Virgo con Virgo

      Es claro que la comprensión que se tienen es inmediata y fácil. Ambos se dedican con esfuerzo a las tareas domésticas y cuidan los detalles.
      La pareja sentimental o laboral puede darse perfectamente, aunque quizá se corra el riesgo de caer en la monotonía.

      Compatibilidad del signo Virgo con Libra

      Ambos signos pueden compatibilizarse a través de la mente, pues los dos son racionales y les gusta pensar.
      Sin embargo, mientras Virgo se fija en los detalles, Libra busca conocer nuevas fronteras, con lo que hay una diferencia clara en las motivaciones de ambos.

      Compatibilidad del signo Virgo con Escorpio

      Esta combinación puede resultar fuerte y poderosa. Virgo es capaz de contener las emociones de un Escorpio (bueno... no siempre), y a Escorpio le gusta la inteligencia de Virgo.
      Puede darse una muy buena relación amistosa o incluso sentimental. Las vivencias serán enriquecedoras y habrá grandes experiencias.

      Compatibilidad del signo Virgo con Sagitario

      Virgo y Sagitario producen una relación dinámica. Ambos son signos mutables, con lo que se adaptan a las circunstancias y buscan nuevas experiencias, aunque Sagitario aquí siempre tirará más.
      Sin embargo la expansión sagitariana no podrá ser soportada eternamente por Virgo, el cual necesita un mayor control de su vida y frenar los impulsos viajeros de Sagitario.

      Compatibilidad del signo Virgo con Capricornio

      Cuando Virgo se une con Capricornio, ten por seguro la naturaleza de compromiso y seriedad que sucede en la relación.
      Será Capricornio quien, con su ambición, vaya marcando metas; mientras, Virgo se adapta a sus iniciativas. Buena relación, sea del tipo que sea.

      Compatibilidad del signo Virgo con Acuario

      Mientras Virgo necesita tener todo bajo control y comprender cada paso que da, cuando se une con un Acuario ¡todo se le descabala!
      Acuario da saltos mentales que Virgo no alcanza a seguir. Esto produce cierta atracción momentánea, pero tarde o temprano, la distancia energética entre ambos signos hace que no dure establemente la relación.

      Compatibilidad del signo Virgo con Piscis

      El signo de Virgo y el de Piscis forman un eje de oposición. Aquí hay atracción y repulsión. Virgo aporta razón, Piscis aporta imaginación.
      La empatía entre ambos puede ser muy fuerte, y la actitud y comprensión amorosa también. Cada uno puede dar mucho al otro, creándose una gran compenetración.
      Virgo... ¡le das muchas vueltas al coco!... pero... ¡qué servicial y apañado eres!

      LEO

      Para estudiar la compatibilidad de Leo con los demás signos del zodiaco hay que tener en cuenta su naturaleza vigorosa que pide espacio y reconocimiento.

      Compatibilidad del signo Leo con Aries

      Los dos primeros signos de fuego contagian su energía con gran facilidad. Leo y Aries se estimulan rápidamente, y les gusta hacer cosas juntos.
      Ambos signos requerirán espacio propio e individual, pero como cada uno lo siente así, no habrá problema en adaptarse a esta circunstancia. En trabajo y amistad, fenomenal. En la relación íntima será común que se den discusiones fuertes de vez en cuando.

      Compatibilidad del signo Leo con Tauro

      En este caso se unen los dos primeros signos de carácter fijo. Ambos buscan la seguridad y son persistentes en sus tareas, y esto les hace llevarse bien siempre que se trate de una meta predeterminada y definida.
      Pero Leo necesita más alegría y movimiento que la que le puede dar Tauro. Sentimentalmente no funcionan bien pues ¡son tan diferentes! El Fuego quema la Tierra...

      Compatibilidad del signo Leo con Géminis

      Leo y Géminis suelen tener una cierta relación ambivalente. Géminis no tendrá problemas con contactar con Leo, pero el movimiento continuo de las personas Géminis le pone de alguna forma nervioso a Leo.
      La relación suele ser esporádica y no llega a asentarse, salvo que las Cartas de ambas personas contengan planetas en otros signos que compensen esta tendencia inicial.

      Compatibilidad del signo Leo con Cáncer

      Leo entiende bien a Cáncer al ser el siguiente signo, pero precisamente por esto es tan diferente a él. Leo pide individualismo y espacio personal; Cáncer pide familia y afecto.
      Esta relación no suele ser de igual a igual, y es clara la predominancia de la persona Leo. No suele ser una relación duradera salvo que se conformen con esa balanza desequilibrada.

      Compatibilidad del signo Leo con Leo

      Hay muchas parejas Leo Leo. ¿Por qué? Porque se entienden, se respetan, se conocen instintivamente, saben el genio que tiene cada uno por dentro...
      Aquí se reune vitalidad, fuertes deseos, entusiasmo. Proyectos, sexo, aventuras, etc. En principio, es fácil que suceda una relación, salvo que alguno de los Leo necesite exageradamente un protagonismo personal.

      Compatibilidad del signo Leo con Virgo

      Igual que con Cáncer, Leo y Virgo tenderán a tener una relación desigual. Mientras Virgo es muy servicial y está atento al detalle, la mirada de Leo es más general y directiva.
      Esta relación sentimental deberá trabajarse para que evolucione favorablemente. En el trabajo pueden llegar a complementarse muy bien, pero claro, ¡siendo Leo el jefe!

      Compatibilidad del signo Leo con Libra

      Leo y Libra se gustan, se atraen, se guiñan. Esta relación es dinámica y divertida, siempre que el ego de Leo no supere el equilibrio estético que exige Libra.
      El aire de Libra con sus ideas inteligentes, motiva la acción de Leo. Sólo la pasión de Leo podrá abrumar a la persona Libra; por lo demás, ok.

      Compatibilidad del signo Leo con Escorpio

      Cuando Leo y Escorpio comparten su espacio, puede surgir de todo... Son dos energías con gran poderío, y los dos pueden luchar por ese poder personal.
      La relación no es nada tranquila, sino que tiende a la pasión y a ciertos conflictos. Si se respetan y conocen sus límites, puede ser una unión inmensamente productiva.

      Compatibilidad del signo Leo con Sagitario

      A estos dos signos de fuego les encanta viajar, realizar aventuras, compartir nuevas ideas, etc. cuando están juntos. Ambos se estimulan, y siempre hay algo por hacer.
      Esta relación funciona además muy bien en el campo del trabajo. Sentimentalmente pueden tener sus roces de genio, pero la franqueza de ambos podrá superar estos choques.

      Compatibilidad del signo Leo con Capricornio

      Capricornio tiene las ideas muy claras, y aprende rápidamente qué quiere y qué no de Leo. Y a Leo, Capricornio le parece excesivamente prudente y serio.
      Inicialmente no es fácil la relación. De nuevo, fuego y tierra parecen demostrar su incompatibilidad en esta relación. Si llegan a adaptarse bien, enhorabuena.

      Compatibilidad del signo Leo con Acuario

      Leo y Acuario se atraen, pero son en gran parte opuestos. Acuario busca el grupo, mientras Leo quiere ser algo más protagonista.
      Motivación, entusiasmo y magnetismo impulsivo (aunque el Acuario va siempre un poco por libre). Su tarea más difícil es llegar a intimar y ponerse de acuerdo emocionalmente.

      Compatibilidad del signo Leo con Piscis

      La fuerza de Leo se une con la sensibilidad de Piscis. Piscis suele tener en esta relación un papel mucho más introvertido que Leo.
      Puede surgir la atracción entre ambos, incluso con tintes fantasiosos y maravillosos, pero parece difícil que se mantenga y se estabilice la relación.
      Leo, a veces ocupas mucho espacio pero ¡es que eres tan grande!

      CANCER


      Para estudiar la compatibilidad de Cáncer con los demás signos del zodiaco hay que tener en cuenta su naturaleza sentimental, familiar y de protección.

      Compatibilidad del signo Cáncer con Aries

      Aries es fundamentalmente un signo masculino y agresivo y esto no le gusta nada a Cáncer. Esta combinación es difícil pues la persona Cáncer podrá sentir constantes ataques por parte de Aries y, a su vez, el Aries se sentirá agobiado por la necesidad constante de transmitir cariño y afecto que tienen las personas Cáncer.

      Compatibilidad del signo Cáncer con Tauro

      Los regentes de cada uno son Luna y Venus, respectivamente, y estos dos planetas son sensibles y se llevan bien. Ambos necesitan sentirse protegidos y les gusta disfrutar de paz y tranquilidad. El agua de Cáncer riega la Tierra de Tauro, y esta a su vez, estabiliza las emociones fluctuantes de Cáncer. Bingo!

      Compatibilidad del signo Cáncer con Géminis

      Estos dos signos son bastante diferentes y miran hacia distintas direcciones. Para Cáncer, un Géminis le puede parecer insensible. "¿Es que no se da cuenta que eso me sienta mal?" Géminis cambia de tema cuando se llega a la implicación que en ocasiones necesita Cáncer. Difícil.

      Compatibilidad del signo Cáncer con Cáncer

      Evidentemente ambos se comprender mutuamente, pero el peligro reside en que se encierren en su relación y hagan de madre o padre del otro. Tal vez, poco a poco se aíslen del entorno para obtener la seguridad emocional que si les aporta la otra persona. Pero los miedos al mundo externo pueden seguir estando...

      Compatibilidad del signo Cáncer con Leo

      Leo le satisface el clima hogareño que crea Cáncer pero su motivación reside precisamente en salir de allí y proclamar su individualidad.
      Para Leo, la persona Cáncer es muy inestable e incluso un poco "loca" pues tan pronto se puede sentir bien como se puede sentir mal.

      Compatibilidad del signo Cáncer con Virgo

      Aquí se juntan dos signos femeninos, dos signos tranquilos, y eso les gusta. Es fácil que esta relación crezca. No es difícil comprender al otro y esas diferencias les enriquece. Aunque hay mundo fuera de ellos nada les importa tanto como tener la casa bien ordenada y sentir paz y seguridad.

      Compatibilidad del signo Cáncer con Libra

      A Libra le gusta salir y conocer gente pero la persona Cáncer puede vivir esto como algo arriesgado para su sensibilidad. Relación poco compatible. Mucho esfuerzo deben poner los dos. Libra piensa demasiado para los Cáncer; además necesita un equilibrio emocional que el Cáncer no le da.

      Compatibilidad del signo Cáncer con Escorpio

      La emoción (abierta o escondida) reina en esta relación. De alguna forma se apegan y pueden depender uno del otro aunque estén la mayor parte del tiempo separados. Esta relación puede dar muchos frutos si se trabaja. Ser sinceros y expresar su realidad emocional podrá aportar claridad a una relación un tanto extraña.

      Compatibilidad del signo Cáncer con Sagitario

      Mientras Cáncer busca la seguridad Sagitario desea la libertad. Mucha distancia les separa. Las relaciones con los amigos no es el punto fuerte de Cáncer y Sagitario, en cambio, está queriendo viajar y conocer a nueva gente.

      Compatibilidad del signo Cáncer con Capricornio

      Instintivamente se conocen. Son muy diferentes, pero eso crea precisamente atracción. El Cáncer mueve al Capricornio y este estabiliza al Cáncer. En los dos hay conciencia de poder y de manejar grupos. Se pueden llevar muy bien.

      Compatibilidad del signo Cáncer con Acuario

      Signos incompatibles en esencia. Acuario es insensible para Cáncer y no se entienden. Acuario suele vivir desimplicado de sus emociones y piensa y crea cosas nuevas desapegándose inmediatamente de su pareja. La persona Cáncer necesita compañía y Acuario siempre la deja sola...

      Compatibilidad del signo Cáncer con Piscis

      Imaginación y fantasía reina en esta relación. Ambos pueden vivir un noviazgo fascinante, lleno de sensaciones maravillosas. El amor y el cariño están presentes pero quizá no todo es de color de rosa. Relación positiva siempre que no haya autoengaños o supuestos, algo que puede estar ahí presente fácilmente en el ambiente.

      Cáncer, eres inestable como la Luna pero contigo podemos sentirnos como en casa.

      GEMINIS

      Para estudiar la compatibilidad de Géminis con los demás signos del zodiaco hay que tener en cuenta sus ganas de jugar, aprender y conocer nuevas cosas.

      Compatibilidad del signo Géminis con Aries

      Mientras Aries emprende nuevos caminos, Géminis está deseoso por curiosearlos y preguntar por ellos. La espontaneidad, atracción sexual y las aventuras pueden estar prácticamente garantizadas. Hay "ganas" por hacer.
      Estos dos signos se motivan mutuamente. Su unión hace que se vuelquen en el exterior y quizá olviden un poco el campo de los sentimientos y de la intimidad. Muy buena combinación para relaciones laborales, por ejemplo, empresario y comercial.

      Compatibilidad del signo Géminis con Tauro

      Intuitivamente se conocen pues son signos consecutivos, pero precisamente Géminis nace como reacción a Tauro. Tauro estabiliza y busca mantener las cosas, y esto a Géminis le aburre mucho y no lo entiende.
      Trabajada puede llegar a ser una relación fructífera aunque la compenetración sea algo más que difícil. Tauro observa lo conseguido; Géminis mira e imagina nuevas combinaciones. A priori, incompatibles en esencia.

      Compatibilidad del signo Géminis con Géminis

      Estos dos geminianos pueden estar horas y horas hablando de lo de aquí y lo de allá... siempre pensando y comunicando. Es muy fácil llevarse bien sobre todo como amigos que se ven de vez en cuando.
      Los problemas pueden surgir si necesitan o esperan algo más que comunicación entre los dos. Es más positiva esta relación entre trabajadores o relaciones sociales que en relaciones íntimas.

      Compatibilidad del signo Géminis con Cáncer

      Signos muy poco afines en principio. Como relación podría suceder que el Cáncer haga de madre de Géminis. Es decir, Géminis no para de moverse mientras Cáncer le protege del mundo exterior. Este es un acople pero ¿hay relación entre ellos? Cáncer necesita expresar sentimientos y es más lento y sensible que Géminis, el cual teoriza sobre los mismos.
      De todas formas, Géminis puede ayudar a Cáncer a entablar nuevas relaciones con el mundo, cosa que no le gusta mucho a Cáncer, que valora más el hogar y la seguridad familiar.

      Compatibilidad del signo Géminis con Leo

      El Aire y el Fuego se llevan bien, y esta combinación se da en muchas ocasiones. Géminis con sus inquietudes hace que Leo encuentre nuevos lugares donde mostrarse y expresar su radiante personalidad.
      Juntos pueden hacer muchísimas cosas: la creatividad es su punto fuerte. Son incansables para promover y realizar actividades.

      Compatibilidad del signo Géminis con Virgo

      Estos dos signos se conocen bien pues ambos tienen a Mercurio como regente, el planeta de la comunicación y el detalle. En ellos predomina la mente con lo que siempre están pensando.
      En general son muy poco compatibles pues Virgo controla y es excesivamente serio para un Géminis que le encanta divertirse y reír. Uno piensa en la organización (Virgo); el otro es disperso por definición (Géminis).

      Compatibilidad del signo Géminis con Libra

      Estos dos signos tienen mucha facilidad para hacer amigos. Ambos se gustan y disfrutan de la inteligencia del otro. Aprenden mutuamente de la forma de pensar de cada uno.
      Tal vez falta estabilidad en la relación (signo cardinal y mutable respectivamente). Se atraen pero no llegan a concretar y a determinar algo seguro. Libra duda y Géminis no se define.

      Compatibilidad del signo Géminis con Escorpio

      Tarde o temprano es muy probable que estos dos signos choquen entre sí. Escorpio quiere escarbar en las palabras de Géminis, y este último está saltando continuamente de un pensamiento a otro.
      Es como si perteneciesen a mundos diferentes. Viven las cosas de forma distinta y tendrán que trabajar bastante la relación (sea el tipo que sea) para que salga adelante.

      Compatibilidad del signo Géminis con Sagitario

      Signos que se atraen y rechazan. Continuamente suelen entrar en diálogos y discusiones en los que cada uno toma una posición opuesta a la del otro. Es como si se necesitasen y gustasen, pero por otra parte se estacan en el mismo punto que tiene que ver con la razón y el pensamiento.
      Buena relación si se respetan y hacen un esfuerzo por comprenderse más allá de las palabras.

      Compatibilidad del signo Géminis con Capricornio

      Capricornio es serio y responsable. Géminis en cambio busca precisamente la libertad de movimiento sin tener que preocuparse en otros menesteres.Signos poco afines para que se establezca una relación duradera entre ellos. Miran hacia lugares bien diferentes.

      Compatibilidad del signo Géminis con Acuario

      Signos muy compatibles. Se atraen, se gustan, se buscan. Son muy originales y se sorprenden mutuamente. Es muy posible que la relación no se base en algo profundamente estable de tal forma que no dure la relación sentimental, pero desde luego, se disfrutan durante al menos un buen tiempo.

      Compatibilidad del signo Géminis con Piscis

      Piscis le gusta soñar y Géminis le da cancha y oportunidad para ello pues es muy flexible. Esta unión tiende a desarrollar relaciones confusas y extrañas, con deseos de los más variopintos. Pasión, unión, desunión...
      El idealismo y capricho imaginativo de Piscis tal vez encaje sólo durante un tiempo con Géminis, de tal forma que ambos busquen algo diferente cuando hayan agotado sus afinidades aventureras.
      Géminis, nos cuesta entenderte pues dices una cosa y luego otra pero con esto ¡nos haces ver que las cosas pueden cambiar!

      TAURO



      Para estudiar la compatibilidad de Tauro con los demás signos del zodiaco hay que tener en cuenta su sentido práctico y la necesidad básica de seguridad.

      Compatibilidad del signo Tauro con Aries

      Esta unión es bastante difícil pues mientras Aries dice "vamos", Tauro dice "espera". A Tauro, Aries le saca de su estabilidad provocándole incomodidad. Aries quiere libertad, Tauro quiere posesión. De todas formas, existe una atracción sexual.
      Si Tauro acepta a Aries, le puede hacer mucho bien movilizándole hacia objetivos impensables inicialmente para él. Si llega a haber algo más que excitación, será un síntoma de crecimiento personal de ambas personas.

      Compatibilidad del signo Tauro con Tauro

      Aquí puede haber excesiva parsimonia y "pachorra". Hay placer por contactar con la Naturaleza, disfrutar de la comida, compartir momentos relajados, pero falta la chispa de la aventura.
      No hay problemas en la combinación, pero se enfatiza la motivación (casi única) de disfrutar de los ratos y conseguir estados que garanticen la seguridad, como por ejemplo, tener un trabajo estable de funcionario.

      Compatibilidad del signo Tauro con Géminis

      Aquí, Tauro no puede agarrar o poseer al inquieto Géminis que quiere conocer a más personas. Géminis "incordia" a Tauro pues habla mucho... Pero igual que con Aries, Géminis tendrá la capacidad de mover a un Tauro, cosa que no es poco.
      Géminis no se estará quieto y podrá aprender de la necesidad de tener objetivos firmes, como hace un Tauro. Tauro mientras, podrá aprender a adaptarse a las situaciones, en vez de que las situaciones se adapten a él.

      Compatibilidad del signo Tauro con Cáncer

      Tierra y agua, Tauro acoge el agua de Cáncer mientras esta riega las tierras de Tauro. Relación basada en la necesidad de estabilidad. Signos perfectamente compatibles, aunque pueden llegar a tener una relación muy posesiva y cerrada.
      Para desarrollar la relación y que esta crezca, sería bueno que Tauro se dejara inestabilizar por los cambios de humor de Cáncer, aprendiendo así que la vida es más cambiante de lo que puede creer él.

      Compatibilidad del signo Tauro con Leo

      Los Tauro con los Leo no tienen un fácil feeling. Su forma de entender la vida es bastante diferente.
      Leo necesita impresionar a los demás con su capacidad de riesgo y valentía, pero Tauro busca otra cosa basada más en la seducción corporal que en la impresión. Laboralmente tal vez puedan acoplarse bien estando cada uno en un diferente nivel (jefe y empleado).

      Compatibilidad del signo Tauro con Virgo

      Buena combinación. Los intereses de ambos son afines: cosas prácticas, tangibles, con resultados que se puedan medir. El trabajo será un tema muy presente.
      Virgo tendrá la capacidad de adaptarse a las necesidades claras de Tauro, mientras este proporcionará una firmeza y estabilidad que agradece Virgo. El único pero será que las necesidades espirituales se pueden ver relegadas por este afán por lo terrenal.

      Compatibilidad del signo Tauro con Libra

      Aunque hay afinidades entre ambos signos, también hay fuertes diferencias. Tauro y Libra tienen como regente a Venus: la belleza, la estética, el mundo de las formas, la atracción femenina y la seducción. Aquí hay encuentro.
      El problema puede estar en los diferentes niveles de consciencia. Libra busca la pareja perfecta pues es muy selectiva; Tauro en cambio "no piensa tanto" y espera una relación menos trascendente.

      Compatibilidad del signo Tauro con Escorpio

      Aquí hay atracción y tensión. El poder soterrado que subyace en la relación puede ser muy positivo o negativo.
      Mientras no pretendan dominarse, pueden ayudarse y complementarse, viviendo una relación con cierta pasión. Pero si el poder se convierte en querer poseer al otro, al final esto lleva a intensas luchas.

      Compatibilidad del signo Tauro con Sagitario

      Como pareja estable es algo difícil de conseguir. Sagitario aspira al crecimiento, mientras Tauro tiene interés en mantener los deseos conseguidos.
      Es quizá en otros campos (amistad puntual, trabajo) donde su combinación puede ser positiva, aportando cada uno cualidades que el otro carece.

      Compatibilidad del signo Tauro con Capricornio

      Igual que con Virgo, combinación fácil que no conlleva esfuerzo. Se entienden sin palabras pero... ¿existen otras cosas aparte del dinero, de la estabilidad y del trabajo?
      Abrirse a otros campos será algo poco probable, pero bien es cierto que parece que ambos pueden vivir sin esos otros campos tan "lejanos" para ellos como es la espiritualidad.

      Compatibilidad del signo Tauro con Acuario

      Combinación improbable. A Acuario Tauro le parece muy "infantil", con propósitos excesivamente mundanos. Acuario busca siempre nuevas ideas que rompa la estabilidad de lo existente, y esto a Tauro no le gusta.
      Los dos son signos fijos, con lo que será probable que choquen frontalmente en estas diferencias tarde o temprano. Acuario, con sus saltos irracionales, sorprende constantemente a Tauro, el cual dice de Acuario que "está loco".

      Compatibilidad del signo Tauro con Piscis

      Esta relación es curiosa y extraña. Pueden convivir cuando parece que no tienen nada que ver.
      Pueden enriquecerse mutuamente si aprenden a escuchar y a ver al otro tal y como es. Piscis, con sus sueños, invitará a Tauro a despegarse de la Tierra; Tauro, por otra parte, aportará un punto estable y claro al Piscis hipersensible.
      Tauro, eres firme, fuerte y estable; a veces te empecinas pero ¡qué bien tener un puntal seguro cerca!

      ARIES

       

      A la hora de estudiar la compatibilidad de Aries con otros signos del zodiaco debemos tener en cuenta su impulsividad y necesidad de espacio individual.

      Compatibilidad del signo Aries con Aries

      Inconscientemente se comprenden, sin embargo faltará la estabilización de la pareja. En momentos dados se contagiarán de vigor y entusiasmo, pero en otros pueden chocar frontalmente. Combinar dos líderes en un mismo grupo no resulta fácil.
      Las peleas y las riñas van con ellos pues reaccionan en cuanto se sienten invadidos por el otro, pero rápidamente podrán volver a sus caminos tras soltar el enfado.

      Compatibilidad del signo Aries con Tauro

      En el viaje del zodiaco, Tauro surge de la "imprudencia" de Aries. Tauro enseña a Aries que no sólo hay que abrir brechas y actuar sino que también es necesario asentar y materializar las ideas geniales de Aries.
      Por tanto, es posible que inicialmente se lleven mal ya que sus motivaciones son casi opuestas. Sin embargo, ambos pueden aprender mucho del otro. Si ponen esfuerzo e implicación pueden formar una pareja bastante complementaria.

      Compatibilidad del signo Aries con Géminis

      Géminis con su aire extiende el fuego de Aries. Juntos forman una buena pareja. Los dos son activos, extrovertidos, alegres, con ganas de divertirse, espontáneos...
      El único inconveniente que puede suceder es que no paran... ¡Hay tantas cosas que hacer! Juntos les será muy difícil crear una estructura estable pues ambos encontrarán siempre en el exterior nuevas motivaciones y atractivos.

      Compatibilidad del signo Aries con Cáncer

      Mientras Cáncer es muy emocional, Aries no entiende de emociones. Los dos son buenos iniciadores de proyectos, pero cuando Aries piensa en objetivos y eficacia, Cáncer se preocupa de cómo se va a sentir él y sobre todo los demás.
      Esta convivencia no es fácil de primeras. La agresividad impulsiva de Aries afecta en exceso a la sensibilidad de Cáncer; este puede fácilmente sentirse herido y no olvidar...

      Compatibilidad del signo Aries con Leo

      Fuego con fuego y además de diferente signo zodiacal: atracción asegurada. La fuerza personal de uno motiva la fuerza personal del otro. Es fácil estar juntos, sobre todo en campos de trabajo.
      La colaboración es muy posible, siempre y cuando respeten los campos individuales de cada uno. En el amor y sexo hay excitación mutua.

      Compatibilidad del signo Aries con Virgo

      Virgo es un signo de Tierra y mutable. Aries es un signo de Fuego y cardinal. Virgo es muy capaz de adaptarse a las cosas pero ¿cómo adaptarse a un Aries que no descansa y que sólo ve lo más inmediato?
      Aries en cambio no comprende porque Virgo se para en todos los detalles. Larga distancia la que separa estos dos signos.

      Compatibilidad del signo Aries con Libra

      Aquí sucede un choque pues son signos opuestos. Mientras Aries se centra en el Yo, Libra no olvida al que está al lado suyo. Libra siente que un Tú complementa a un Yo; Aries le cuesta mucho ver más allá de sí mismo.
      Momentos de encuentro y desencuentro. Sin embargo ambos se pueden enriquecer con compromiso y voluntad: Aries puede aprender de Libra que sus acciones tienen efecto en los demás, y Libra puede aprender de Aries que los demás no tienen que ser más importantes que uno mismo.

      Compatibilidad del signo Aries con Escorpio

      Aparte de Plutón, Escorpio tiene un segundo regente que es Marte. En este sentido, hay afinidad con Aries. Pero precisamente por esto pueden entrar en lucha.
      Además, Escorpio es un signo de agua que profundiza en las emociones y Aries se distancia mucho de esto. La unión provoca una relación pasional, aunque Aries no entiende porque Escorpio insiste e incluso se obsesiona en las cosas.

      Compatibilidad del signo Aries con Sagitario

      Coraje, vitalidad, aventura hay en esta unión tan favorable. Se motivan, se gustan, se atraen y se comprenden.
      Sagitario aporta un estimulante conocimiento que Aries rápidamente lo materializa con acción y valentía. Aries sorprende a Sagitario, Sagitario estimula los deseos de Aries.

      Compatibilidad del signo Aries con Capricornio

      Ambos son signos cardinales con lo que piensan en términos de objetivos. Sin embargo Capricornio tiene muy en cuenta el sentido práctico mientras Aries descuida este punto.
      Aries podrá aprender de Capricornio la necesidad de que maduren las cosas y de culminar los proyectos que él mismo inicia con entusiasmo. Capricornio no permanecerá en situaciones muertas gracias al dinamismo de Aries. Aries mira al futuro, Capricornio aprende del pasado.

      Compatibilidad del signo Aries con Acuario

      Acuario le viene bien a Aries, pero en ocasiones se fija en ciertas formas intelectuales que impiden la libertad de acción que necesita Aries.
      Estos dos signos son compatibles inicialmente. Acuario pone ideas innovadoras que a Aries toma para ponerse en marcha, aunque para este último un Acuario teoriza en exceso.

      Compatibilidad del signo Aries con Piscis

      Mientras Aries es el principio del zodiaco, Piscis es el fin. De hecho, el nacimiento de una individualidad (Aries) proviene de la indiscriminada y difusa energía de Piscis.
      Esto les hace precisamente que no sea nada fácil que se entiendan y se encuentren. Aries sale al mundo y destaca, Piscis se aleja del mundo y se pierde.
      Aries, tu impulso nos vuelve locos ¡pero nos haces sentirnos vivos!