Para estudiar la compatibilidad de Escorpio con los demás signos del zodiaco hay que tener en cuenta su necesidad de explorar lo oculto y lo invisible.

Compatibilidad del signo Escorpio con Aries

Escorpio tiene un segundo regente que es Marte. En este sentido, hay afinidad con Aries (su regente es Marte) pero precisamente por esto pueden entrar en lucha.
Escorpio es un signo de agua que profundiza en las emociones y Aries se distancia mucho de esto. La unión provoca una relación pasional, aunque Aries no entiende porque Escorpio insiste e incluso se obsesiona en las cosas.

Compatibilidad del signo Escorpio con Tauro

Aquí hay atracción y tensión. El poder soterrado que subyace en la relación puede ser muy positivo o negativo.
Mientras no pretendan dominarse, pueden ayudarse y complementarse, viviendo una relación con cierta pasión. Pero si el poder se convierte en querer poseer al otro, al final esto lleva a intensas luchas y sufrimiento.

Compatibilidad del signo Escorpio con Géminis

Tarde o temprano es muy probable que estos dos signos choquen entre sí. Escorpio quiere escarbar en las palabras de Géminis y este último está saltando continuamente de un pensamiento a otro.
Es como si perteneciesen a mundos diferentes. Viven las cosas de forma distinta y tendrán que trabajar bastante la relación (sea del tipo que sea) para que salga adelante.

Compatibilidad del signo Escorpio con Cáncer

La emoción (abierta o escondida) reina en esta relación. De alguna forma se apegan y pueden depender uno del otro aunque estén la mayor parte del tiempo separados.
Esta relación puede dar muchos frutos si se trabaja. Ser sinceros y expresar su realidad emocional podrá aportar claridad a una relación un tanto extraña.

Compatibilidad del signo Escorpio con Leo

Cuando Leo y Escorpio comparten su espacio puede surgir de todo... Son dos energías con gran poderío y los dos pueden luchar por ese poder personal.
La relación no es nada tranquila, sino que tiende a la pasión y a ciertos conflictos. Si se respetan y conocen sus límites, puede ser una unión inmensamente productiva.

Compatibilidad del signo Escorpio con Virgo

Esta combinación puede resultar fuerte y poderosa. Virgo es capaz de contener las emociones de un Escorpio (bueno, no siempre), y a Escorpio le gusta la inteligencia de Virgo.
Puede darse una muy buena relación amistosa o incluso sentimental. Las vivencias serán enriquecedoras y habrá grandes experiencias.

Compatibilidad del signo Escorpio con Libra

Escorpio se mueve en terrenos de intensidad emocional, donde el compartir las intimidades toma un papel relevante en la relación. Libra es un signo de aire que, como tal, prefiere distanciarse de las emociones.
Esto hace que haya momentos de atracción fuerte, pero que a largo plazo, no es fácil continuar con la relación pues son dos energías bastante diferentes.

Compatibilidad del signo Escorpio con Escorpio

Es claro que cuando dos Escorpio se juntan seguro que va a haber encuentros y desencuentros, atracciones y repulsiones. El juego de poder estará presente.
Con capacidad de visión tal vez uno se vea en el otro y pueda darse cuenta qué es lo que está aportando a la relación. Pero si se culpan y se proyectan lo que cada uno es, la relación durará un tiempo pero al final probablemente se romperá de una forma drástica.

Compatibilidad del signo Escorpio con Sagitario

Escorpio escarba en las profundidades mientras Sagitario aspira a conocer nuevos territorios con entusiasmo. Las diferencias son grandes y parece que no tienen nada que ver, pero si cada uno tiene en su carta natal algo de la energía del otro, es fácil que haya compatibilidad.
Escorpio debe aprender a no regodearse en el dolor y dramatismo, y Sagitario puede aprender de Escorpio que, a veces, hay que pasar por experiencias de dolor para seguir adelante.

Compatibilidad del signo Escorpio con Capricornio

Agua y Tierra se unen en esta pareja. Se entienden y comparten intereses, con lo que ambos pueden ser buenos complementos.
Laboralmente y sentimentalmente son dos signos afines, y tenderán a buscar nuevas metas, nuevos logros donde poder expresarse y materializar sus capacidades.

Compatibilidad del signo Escorpio con Acuario

La distancia energética entre estos dos signos es bastante grande. Escorpio se suele mover en territorios de poder, mientras Acuario es la libertad pura.
Parece muy difícil esta relación. Sólo en campos de trabajo es quizá donde puedan compartir más tiempo e intereses comunes.

Compatibilidad del signo Escorpio con Piscis

Imaginación, fantasía, aventuras de tipo muy íntimo... se dan habitualmente entre Escorpio y Piscis.
El sexo parece ser algo muy compartido. Pero no hay que olvidar que para que la relación sea estable y duradera, deberán entrenarse en el arte de la comunicación y conocerse de una forma más objetiva, sin proyecciones inconscientes (que es lo que harán inercialmente).
Escorpio, a veces te tengo miedo, pero cuanto más me acerco a ti ¡más comprendo tu poder!