Para estudiar la compatibilidad del signo Capricornio con los demás signos del zodiaco hay que tener en cuenta su carácter serio, ambicioso y práctico.

Compatibilidad del signo Capricornio con Aries

Ambos son signos cardinales así que piensan en términos de objetivos. Sin embargo Capricornio tiene muy en cuenta el sentido práctico mientras Aries descuida este punto.
Aries podrá aprender de Capricornio la necesidad de que maduren las cosas y de culminar los proyectos que él mismo inicia con entusiasmo. Capricornio no permanecerá en situaciones muertas gracias al dinamismo de Aries. Aries mira al futuro, Capricornio aprende del pasado.

Compatibilidad del signo Capricornio con Tauro

Igual que con Virgo, combinación fácil que no conlleva esfuerzo. Se entienden sin palabras pero... ¿existen otras cosas aparte del dinero, de la estabilidad y del trabajo?
Abrirse a otros campos será algo poco probable, pero bien es cierto que parece que ambos pueden vivir sin esos otros campos tan "lejanos" para ellos como es la espiritualidad.

Compatibilidad del signo Capricornio con Géminis

Capricornio es serio y responsable. Géminis en cambio busca precisamente la libertad de movimiento sin tener que preocuparse de otros menesteres.
Signos poco afines para que se establezca una relación duradera entre ellos. Miran hacia lugares bien diferentes.

Compatibilidad del signo Capricornio con Cáncer

Instintivamente se conocen. Son muy diferentes pero eso crea precisamente atracción. Ambos se protegen mutuamente.
El Cáncer mueve al Capricornio y este estabiliza al Cáncer. En los dos hay conciencia de poder y de manejar grupos. Se pueden llevar muy bien.

Compatibilidad del signo Capricornio con Leo

Capricornio tiene las ideas muy claras y aprende rápidamente qué quiere y qué no de Leo. A Leo, Capricornio le parece excesivamente prudente y serio.
Inicialmente no es fácil la relación. De nuevo, fuego y tierra parecen demostrar su incompatibilidad en esta relación. Si llegan a adaptarse bien, enhorabuena, pues habrá gran respeto y amor.

Compatibilidad del signo Capricornio con Virgo

Cuando Capricornio y Virgo se unen ten por seguro la naturaleza de compromiso y seriedad que surge en la relación.
Será Capricornio quien, con su ambición, vaya marcando metas; mientras, Virgo se adapta a sus iniciativas. Buena relación, sea del tipo que sea.

Compatibilidad del signo Capricornio con Libra

Capricornio necesita de compromiso en todo lo que emprende. Libra tiene intuición acerca de los acuerdos y tratos entre personas pero le puede parecer excesiva la eficacia que "exige" Capricornio.
Aunque arquetípicamente hay distancia entre los dos signos es muy probable que ambos aprendan del otro mutuamente y la relación pueda afianzarse con el tiempo.

Compatibilidad del signo Capricornio con Escorpio

Agua y Tierra se unen en esta pareja. Se entienden y comparten intereses con lo que ambos pueden ser buenos complementos.
Laboral y sentimentalmente son dos signos afines y tenderán a buscar nuevas metas, nuevos logros donde poder expresarse y materializar sus capacidades.

Compatibilidad del signo Capricornio con Sagitario

Capricornio es realista, firme, concienzudo, estable, con unos objetivos bien marcados. A Sagitario, todo esto le frena sus impulsos e ideales.
Pueden complementarse muy bien, siempre que se respeten y reconozcan que el otro no puede ser como uno. Mucha seriedad "matará" al Sagitario, pero mucho entusiasmo tampoco hará feliz a Capricornio, pues necesita cumplir metas concretas.

Compatibilidad del signo Capricornio con Capricornio

Si es una relación laboral, puede haber competencia, aunque si están bien definidos los espacios, queda un fiel compromiso y colaboración.
A nivel de pareja, tal vez sea una relación excesivamente fría si la Carta natal de cada uno no contiene presencia de otros signos de fuego o aire. Aburrimiento, pero también firme estabilidad.

Compatibilidad del signo Capricornio con Acuario

Aquí se junta la locura de Acuario con la sensatez de Capricornio. ¡Qué difícil! No obstante, si ambas son personas maduras, cada uno puede aportar al otro lo que precisamente carece.
La relación puede tener alguna chispa puntual, pero pronto os podéis dar cuenta de las diferencias que os separan. Eso sí, si lo intentáis y lo conseguís, ya no hay nada imposible para vosotros.

Compatibilidad del signo Capricornio con Piscis

Piscis pide a Capricornio un poquito más de fantasía e imaginación. El romanticismo lo debe tener en cuenta el Capricornio para hacer feliz a un Piscis.
Puede desembocar en un amor práctico, pero si surgen ideas nuevas, viajes o espiritualidad, hay asegurada una gran riqueza en la relación.
Capricornio, qué serio y trabajador eres, y por eso admiro que todo lo que te propones lo consigues!