Para estudiar la compatibilidad de Cáncer con los demás signos del zodiaco hay que tener en cuenta su naturaleza sentimental, familiar y de protección.

Compatibilidad del signo Cáncer con Aries

Aries es fundamentalmente un signo masculino y agresivo y esto no le gusta nada a Cáncer. Esta combinación es difícil pues la persona Cáncer podrá sentir constantes ataques por parte de Aries y, a su vez, el Aries se sentirá agobiado por la necesidad constante de transmitir cariño y afecto que tienen las personas Cáncer.

Compatibilidad del signo Cáncer con Tauro

Los regentes de cada uno son Luna y Venus, respectivamente, y estos dos planetas son sensibles y se llevan bien. Ambos necesitan sentirse protegidos y les gusta disfrutar de paz y tranquilidad. El agua de Cáncer riega la Tierra de Tauro, y esta a su vez, estabiliza las emociones fluctuantes de Cáncer. Bingo!

Compatibilidad del signo Cáncer con Géminis

Estos dos signos son bastante diferentes y miran hacia distintas direcciones. Para Cáncer, un Géminis le puede parecer insensible. "¿Es que no se da cuenta que eso me sienta mal?" Géminis cambia de tema cuando se llega a la implicación que en ocasiones necesita Cáncer. Difícil.

Compatibilidad del signo Cáncer con Cáncer

Evidentemente ambos se comprender mutuamente, pero el peligro reside en que se encierren en su relación y hagan de madre o padre del otro. Tal vez, poco a poco se aíslen del entorno para obtener la seguridad emocional que si les aporta la otra persona. Pero los miedos al mundo externo pueden seguir estando...

Compatibilidad del signo Cáncer con Leo

Leo le satisface el clima hogareño que crea Cáncer pero su motivación reside precisamente en salir de allí y proclamar su individualidad.
Para Leo, la persona Cáncer es muy inestable e incluso un poco "loca" pues tan pronto se puede sentir bien como se puede sentir mal.

Compatibilidad del signo Cáncer con Virgo

Aquí se juntan dos signos femeninos, dos signos tranquilos, y eso les gusta. Es fácil que esta relación crezca. No es difícil comprender al otro y esas diferencias les enriquece. Aunque hay mundo fuera de ellos nada les importa tanto como tener la casa bien ordenada y sentir paz y seguridad.

Compatibilidad del signo Cáncer con Libra

A Libra le gusta salir y conocer gente pero la persona Cáncer puede vivir esto como algo arriesgado para su sensibilidad. Relación poco compatible. Mucho esfuerzo deben poner los dos. Libra piensa demasiado para los Cáncer; además necesita un equilibrio emocional que el Cáncer no le da.

Compatibilidad del signo Cáncer con Escorpio

La emoción (abierta o escondida) reina en esta relación. De alguna forma se apegan y pueden depender uno del otro aunque estén la mayor parte del tiempo separados. Esta relación puede dar muchos frutos si se trabaja. Ser sinceros y expresar su realidad emocional podrá aportar claridad a una relación un tanto extraña.

Compatibilidad del signo Cáncer con Sagitario

Mientras Cáncer busca la seguridad Sagitario desea la libertad. Mucha distancia les separa. Las relaciones con los amigos no es el punto fuerte de Cáncer y Sagitario, en cambio, está queriendo viajar y conocer a nueva gente.

Compatibilidad del signo Cáncer con Capricornio

Instintivamente se conocen. Son muy diferentes, pero eso crea precisamente atracción. El Cáncer mueve al Capricornio y este estabiliza al Cáncer. En los dos hay conciencia de poder y de manejar grupos. Se pueden llevar muy bien.

Compatibilidad del signo Cáncer con Acuario

Signos incompatibles en esencia. Acuario es insensible para Cáncer y no se entienden. Acuario suele vivir desimplicado de sus emociones y piensa y crea cosas nuevas desapegándose inmediatamente de su pareja. La persona Cáncer necesita compañía y Acuario siempre la deja sola...

Compatibilidad del signo Cáncer con Piscis

Imaginación y fantasía reina en esta relación. Ambos pueden vivir un noviazgo fascinante, lleno de sensaciones maravillosas. El amor y el cariño están presentes pero quizá no todo es de color de rosa. Relación positiva siempre que no haya autoengaños o supuestos, algo que puede estar ahí presente fácilmente en el ambiente.

Cáncer, eres inestable como la Luna pero contigo podemos sentirnos como en casa.