Para estudiar la compatibilidad de Leo con los demás signos del zodiaco hay que tener en cuenta su naturaleza vigorosa que pide espacio y reconocimiento.

Compatibilidad del signo Leo con Aries

Los dos primeros signos de fuego contagian su energía con gran facilidad. Leo y Aries se estimulan rápidamente, y les gusta hacer cosas juntos.
Ambos signos requerirán espacio propio e individual, pero como cada uno lo siente así, no habrá problema en adaptarse a esta circunstancia. En trabajo y amistad, fenomenal. En la relación íntima será común que se den discusiones fuertes de vez en cuando.

Compatibilidad del signo Leo con Tauro

En este caso se unen los dos primeros signos de carácter fijo. Ambos buscan la seguridad y son persistentes en sus tareas, y esto les hace llevarse bien siempre que se trate de una meta predeterminada y definida.
Pero Leo necesita más alegría y movimiento que la que le puede dar Tauro. Sentimentalmente no funcionan bien pues ¡son tan diferentes! El Fuego quema la Tierra...

Compatibilidad del signo Leo con Géminis

Leo y Géminis suelen tener una cierta relación ambivalente. Géminis no tendrá problemas con contactar con Leo, pero el movimiento continuo de las personas Géminis le pone de alguna forma nervioso a Leo.
La relación suele ser esporádica y no llega a asentarse, salvo que las Cartas de ambas personas contengan planetas en otros signos que compensen esta tendencia inicial.

Compatibilidad del signo Leo con Cáncer

Leo entiende bien a Cáncer al ser el siguiente signo, pero precisamente por esto es tan diferente a él. Leo pide individualismo y espacio personal; Cáncer pide familia y afecto.
Esta relación no suele ser de igual a igual, y es clara la predominancia de la persona Leo. No suele ser una relación duradera salvo que se conformen con esa balanza desequilibrada.

Compatibilidad del signo Leo con Leo

Hay muchas parejas Leo Leo. ¿Por qué? Porque se entienden, se respetan, se conocen instintivamente, saben el genio que tiene cada uno por dentro...
Aquí se reune vitalidad, fuertes deseos, entusiasmo. Proyectos, sexo, aventuras, etc. En principio, es fácil que suceda una relación, salvo que alguno de los Leo necesite exageradamente un protagonismo personal.

Compatibilidad del signo Leo con Virgo

Igual que con Cáncer, Leo y Virgo tenderán a tener una relación desigual. Mientras Virgo es muy servicial y está atento al detalle, la mirada de Leo es más general y directiva.
Esta relación sentimental deberá trabajarse para que evolucione favorablemente. En el trabajo pueden llegar a complementarse muy bien, pero claro, ¡siendo Leo el jefe!

Compatibilidad del signo Leo con Libra

Leo y Libra se gustan, se atraen, se guiñan. Esta relación es dinámica y divertida, siempre que el ego de Leo no supere el equilibrio estético que exige Libra.
El aire de Libra con sus ideas inteligentes, motiva la acción de Leo. Sólo la pasión de Leo podrá abrumar a la persona Libra; por lo demás, ok.

Compatibilidad del signo Leo con Escorpio

Cuando Leo y Escorpio comparten su espacio, puede surgir de todo... Son dos energías con gran poderío, y los dos pueden luchar por ese poder personal.
La relación no es nada tranquila, sino que tiende a la pasión y a ciertos conflictos. Si se respetan y conocen sus límites, puede ser una unión inmensamente productiva.

Compatibilidad del signo Leo con Sagitario

A estos dos signos de fuego les encanta viajar, realizar aventuras, compartir nuevas ideas, etc. cuando están juntos. Ambos se estimulan, y siempre hay algo por hacer.
Esta relación funciona además muy bien en el campo del trabajo. Sentimentalmente pueden tener sus roces de genio, pero la franqueza de ambos podrá superar estos choques.

Compatibilidad del signo Leo con Capricornio

Capricornio tiene las ideas muy claras, y aprende rápidamente qué quiere y qué no de Leo. Y a Leo, Capricornio le parece excesivamente prudente y serio.
Inicialmente no es fácil la relación. De nuevo, fuego y tierra parecen demostrar su incompatibilidad en esta relación. Si llegan a adaptarse bien, enhorabuena.

Compatibilidad del signo Leo con Acuario

Leo y Acuario se atraen, pero son en gran parte opuestos. Acuario busca el grupo, mientras Leo quiere ser algo más protagonista.
Motivación, entusiasmo y magnetismo impulsivo (aunque el Acuario va siempre un poco por libre). Su tarea más difícil es llegar a intimar y ponerse de acuerdo emocionalmente.

Compatibilidad del signo Leo con Piscis

La fuerza de Leo se une con la sensibilidad de Piscis. Piscis suele tener en esta relación un papel mucho más introvertido que Leo.
Puede surgir la atracción entre ambos, incluso con tintes fantasiosos y maravillosos, pero parece difícil que se mantenga y se estabilice la relación.
Leo, a veces ocupas mucho espacio pero ¡es que eres tan grande!