Para estudiar la compatibilidad de Virgo con los demás signos del zodiaco hay que tener en cuenta su carácter servicial, ordenado y muy detallista.

Compatibilidad del signo Virgo con Aries

Estos dos signos distan mucho y poco tienen que ver, tanto en su motivación, como en su comportamiento.
Mientras Virgo es tranquilo y meticuloso, Aries necesita dinámica, moverse de aquí para allá, hacer cosas, aspirar a nuevas metas, etc. Si esta relación se da, probablemente se trate de una amistad que se mueve en dos niveles diferentes, y no de tú a tú.

Compatibilidad del signo Virgo con Tauro

Esta unión es bastante frecuente pues ambos signos tienen como elemento común el sentido práctico y la visión realista y planificada de las cosas.
Tauro es más sensual que Virgo, Virgo es más racional y mental que Tauro... pero es fácil la relación, ya sea sentimental o de trabajo. Se compatibilizan.

Compatibilidad del signo Virgo con Géminis

Cuando estas energías se unen, ten por seguro que emerge una energía mental bastante fuerte. El planeta Mercurio es el regente de los dos signos.
Ambos tienen cualidades para adaptarse a las circunstancias, aunque para Virgo un Géminis le puede resultar excesivamente parlanchín y disperso. Realmente son dos mundos diferentes, con lo que se necesita un real esfuerzo para estar juntos más de un rato.

Compatibilidad del signo Virgo con Cáncer

A Cáncer le gusta los mimos, pero Virgo es frío y mental. Bien es cierto que el agua y la tierra se llevan bien, pero en este caso no suele ser una relación muy comprometida.
Virgo analiza los comportamientos lunáticos de Cáncer. Este último puede obtener cierta estabilidad de Virgo, pero le gustaría que fuese algo más sentido y emocional.

Compatibilidad del signo Virgo con Leo

Leo necesita como pareja a alguien que le considere y le respete en su forma de ser, y si le admira un poquito, mejor que mejor. Si Virgo se junta con Leo, el primero no tendrá muy cuenta esas premisas leoninas.
Virgo es servicial en el sentido práctico, y Leo espera más entusiasmo por parte de Virgo. Con lo que puede resultar una buena relación laboral estando ambas personas en diferentes niveles (empleado-jefe).

Compatibilidad del signo Virgo con Virgo

Es claro que la comprensión que se tienen es inmediata y fácil. Ambos se dedican con esfuerzo a las tareas domésticas y cuidan los detalles.
La pareja sentimental o laboral puede darse perfectamente, aunque quizá se corra el riesgo de caer en la monotonía.

Compatibilidad del signo Virgo con Libra

Ambos signos pueden compatibilizarse a través de la mente, pues los dos son racionales y les gusta pensar.
Sin embargo, mientras Virgo se fija en los detalles, Libra busca conocer nuevas fronteras, con lo que hay una diferencia clara en las motivaciones de ambos.

Compatibilidad del signo Virgo con Escorpio

Esta combinación puede resultar fuerte y poderosa. Virgo es capaz de contener las emociones de un Escorpio (bueno... no siempre), y a Escorpio le gusta la inteligencia de Virgo.
Puede darse una muy buena relación amistosa o incluso sentimental. Las vivencias serán enriquecedoras y habrá grandes experiencias.

Compatibilidad del signo Virgo con Sagitario

Virgo y Sagitario producen una relación dinámica. Ambos son signos mutables, con lo que se adaptan a las circunstancias y buscan nuevas experiencias, aunque Sagitario aquí siempre tirará más.
Sin embargo la expansión sagitariana no podrá ser soportada eternamente por Virgo, el cual necesita un mayor control de su vida y frenar los impulsos viajeros de Sagitario.

Compatibilidad del signo Virgo con Capricornio

Cuando Virgo se une con Capricornio, ten por seguro la naturaleza de compromiso y seriedad que sucede en la relación.
Será Capricornio quien, con su ambición, vaya marcando metas; mientras, Virgo se adapta a sus iniciativas. Buena relación, sea del tipo que sea.

Compatibilidad del signo Virgo con Acuario

Mientras Virgo necesita tener todo bajo control y comprender cada paso que da, cuando se une con un Acuario ¡todo se le descabala!
Acuario da saltos mentales que Virgo no alcanza a seguir. Esto produce cierta atracción momentánea, pero tarde o temprano, la distancia energética entre ambos signos hace que no dure establemente la relación.

Compatibilidad del signo Virgo con Piscis

El signo de Virgo y el de Piscis forman un eje de oposición. Aquí hay atracción y repulsión. Virgo aporta razón, Piscis aporta imaginación.
La empatía entre ambos puede ser muy fuerte, y la actitud y comprensión amorosa también. Cada uno puede dar mucho al otro, creándose una gran compenetración.
Virgo... ¡le das muchas vueltas al coco!... pero... ¡qué servicial y apañado eres!