El es "el hombre verde"es el Dios celta en su aspecto de cazador solitario por los bosques. Entre la fiesta Brigida del 2 de febrero y Beltane, el 1 de Mayo, el Dios joven crece y madura, y vive sus pruebas de hacerse hombre, acompañado por los seres vivos del bosque. Aprende sobre las leyes de la vida, y con ellas el pleno respeto que se merecen. Solo así se puede hacer el hombre maduro que quita y da vida en equilibrio justo, por el bien de los seres que tiene que proteger.


De hecho el papel que desempeña el Hombre Verde se puede ver en otros dioses como el sumerioTammuz y el babilonio Dimuzzi. Esta relación de estos dioses con la agricultura parece darse también en el Hombre Verde y se cree que su leyenda proviene de que los antiguos celtas trabajasen la tierra. El dios Viridios, por ejemplo, tiene un nombre que significa "hombre verde", tanto en las lenguas celtas y el latín.
 
 
El greenman es un dios de todo lo que crece de la tierra, un señor de la selva y espíritu de la cosecha. También es un dios de la fertilidad, pero aplicado generalmente a la fertilidad de la tierra, no con la sexualidad. 
El hombre Verde representa el ciclo de la muerte y el nacimiento de una nueva vida, la muerte del invierno y la llegada de la primavera. Se le puede describir como la parte masculina que proteje la tierra, es como la representacion masculina de la naturaleza y es visto como la fertilidad de la primavera.
Es solo porque el muere en invierno por lo que puede resucitar en verano.