Aca les dejo mas info sobre el grifo y mas imagenes este animal mitologico es uno de mis favoritos...

La descripción física del grifo se corresponde básicamente con la de un animal alado con cabeza de águila y cuerpo de león. Otras versiones le atribuyen orejas puntiagudas o bien las patas delanteras no son de león sino también de águila.
A pesar de tratarse de un mamífero, acostumbra a construir nidos como las aves para depositar sus crías. Precisamente, cuentan las leyendas que los parajes que busca el grifo para ubicar sus nidos suelen estar próximos a tesoros escondidos. Se dice que fue en montañas de la India donde encontraron oro y decidieron construir allí sus nidos con tan preciado material. 

Debido a tan provocativa ubicación, debieron mantenerse alerta contra los ladrones, profanadores y demás, y en consecuencia, desarrollaron un poderoso instinto de vigilancia y protección. Esta característica ha hecho que sea un elemento muy utilizado en heráldica y para ser representado en gárgolas y blasones.
Su procedencia se atribuye al continente asiático. Mitológicamente hablando, los grifos surgieron de la
mano de los Arimaspianos, un pueblo cíclope. Sin embargo sus orígenes pueden hallarse en Asiria, si observamos la importante presencia de este animal, junto con la esfinge y otros seres míticos, en el arte prehistórico asirio.

La simbología ha sido muy diversa y ha variado con el paso de los siglos. En la mitología griega, el grifo era un símbolo de fuerza y de vigilancia. Apolo voló a lomos de uno y la diosa Nemesis adoptó su forma. También fue símbolo de la soberbia; se dice que Alejandro Magno intentó volar sobre un grifo hacia el borde del mundo. Posteriormente, y en la tormentosa Edad Media, adoptó una imagen satánica, atrapando almas humanas. Más tarde, sobre todo a partir de la concepción de Dante del Averno, esta concepción cambió; se le relacionó con la dualidad divina y humana de Jesucristo, precisamente por su dominio del cielo (en condición de águila) y de la tierra (como león). En consecuencia, se le enfrentó a serpientes y basiliscos, representaciones del Mal.

En MITOLOGIA: El Grifo es un ave gigantesca, la más grande de todas las especies. Tiene la cabeza parecida al águila, de color oro y el cuerpo de león, de color blanco.
Su vista es muy aguda, es fuerte y ágil. Cuando agita sus alas, levanta tanto viento que es capaz de derribar a una persona. Con sus enormes garras pueden atrapar cualquier presa por grande que sea.
Los Grifos tienen fama de codicia y rapacidad, son crueles y enemigos de los hombres y de los caballos.
La mitología griega asociaba el brillo de su oro con el sol, la leyenda cuenta que estas aves estaban consagradas a APOLO el dios del sol, de cuya carrozaba tiraban a través del cielo, y custodiaban el tesoro que pertenecía a este dios.
También se les relaciona con Dionisio, dios del vino, como protectores y guardianas del vino.
En HERALDICA: Animal mitológico, símbolo de ingenio y grandeza.
Todos los blasones que poseen un Grifo, denotan pertenecer a un linaje en el que sus miembros destacaron por su ingenio durante su vida.
Otro término heráldico es “Grifado”; en el diccionario heráldico su definición es, “escudo sembrado de Grifos.
GRIFO. Animal mitológico que tiene la mitad superior de águila, y la mitad inferior de león, normalmente rampante y de perfil; y rara vez se le pinta sentado. Es símbolo de ingenio y grandeza.
GRIFOS
Animales con cuerpo de león, alas y pico de águila. Guardaban tesoros.
Son seres voladores, mitad león mitad águila, y muy feroces.
Su parte superior es la de un águila gigante, con plumas doradas, un afilado pico y poderosas garras. La parte inferior es la de un león, con pelaje amarillo, musculosas patas y cola. Su tamaño es bastante grande, suelen medir unos 3 metros. 

Su comida favorita es la carne de caballo, por lo que es frecuente verlos atacando a caballos y levántandolos en el aire con sus poderosas garras. Los grifos cazan para alimentarse y lo hacen en grupos pequeños de no más de 12 grifos. Pueden combatir en el aire, o lanzándose en picado con el peso de su cuerpo.
Los grifos tienen características de los dos animales de los que está formado, por parte de las águilas tiene una vista y un olfato muy desarrollados. Su parte de león le lleva a vivir en manadas, dentro de las cuales siempre hay un líder.
Suelen vivir en montañas rocosas, contruyendo sus inmensos nidos en las laderas. Estos nidos están hechos de ramas y hojas.
Pueden ser entrenados como monturas, pero es una tarea que requiere cierto tiempo. Una vez entrenados, los grifos son leales y defienden a su jinete hasta la muerte. Son muy valientes y luchan con toda criatura a la que consideren una amenaza sin pensárselo dos veces. El jinete y grifo quedan unidos de por vida.